Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Rodolfo Suarez visitó la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua
Rodolfo Suarez visitó la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua
  • Compartir
  • 35

Rodolfo Suarez visitó la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua

Se trata de Watergen, cuyos trabajos la posicionaron como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica. Además, el mandatario mendocino recorrió la planta central de filtrado Eshkol de Mekorot, el proyecto Menashe y la estación de bombeo Kisalon de Mekorot.

El gobernador Rodolfo Suarez se encuentra en Israel junto a otros siete gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional en una misión institucional. El objetivo es conocer el sistema hídrico del país y su posible aplicación en Mendoza.

En este marco, el mandatario visitó Watergen, la empresa israelí que transforma el aire de Gaza en agua. La entidad ha logrado posicionarse como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica gracias a sus trabajos. La tecnología de vanguardia que aplican es capaz de crear agua potable a partir de la humedad de la atmósfera, lo que la convierte en una solución efectiva, económica e innovadora, para resolver la problemática de la escasez de agua potable en cualquier parte del mundo.

El Gobernador sumó en la recorrida de este lunes una visita al proyecto Menashe, que se estableció en 1967/8 para aprovechar el agua que fluye en el río Dalia, el río Taninim (y su afluente, el río Swallow) y el río Ada (y su afluente, el río Barkan). La planta recoge en un canal de desvío compartido las aguas de inundación que fluyen en los arroyos que descienden de Ramat Menashe. En el camino hacia el Oeste también se agregan las aguas del río Mishmarot, que lo atraviesa. Desde el canal de desvío, el agua fluye gracias a la gravedad hacia un depósito subterráneo en la arena de Cesarea, desde donde se puede bombear el agua regularmente de acuerdo con las necesidades locales y las políticas nacionales de consumo.


TE PUEDE INTERESAR