Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Para no ser indigente en Mendoza, una familia necesitó casi 37 mil pesos
Para no ser indigente en Mendoza, una familia necesitó casi 37 mil pesos
  • Compartir
  • 33

Para no ser indigente en Mendoza, una familia necesitó casi 37 mil pesos

Según el relevamiento realizado por la DEIE una familia de cuatro personas (Tipo 2) necesitó de $91.290,32 para acceder a la Canasta Básica y estar por encima de la línea de pobreza.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, una familia integrada por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32 y dos hijos, de 8 y 5 años respectivamente, tuvo que reunir ingresos por la suma de $91.290,32 para no caer bajo la línea de pobreza.

Son datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) con respecto a la Canasta Básica de Alimentos (CBA) para el mes de abril.

Ese mismo núcleo necesitó 36.959,64 pesos para no ser indigente.

La semana pasada se conoció el dato de la inflación en Mendoza, que fue de 6,6% para el mes pasado, con un nivel acumulado en los primeros cuatro meses del año de 23,8% y una variación respecto del mismo mes de 2021 que ya es del 60,2%.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes. Esta es la que la se ubicó en 36.959,64 pesos: una familia necesitó ese dinero sólo para comer.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres. Esta es la que se ubicó en 91.290,32 pesos.


TE PUEDE INTERESAR