Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Alberto Fernández pidió $3 millones para pagar la tasa judicial en el juicio contra Bullrich
Alberto Fernández pidió $3 millones para pagar la tasa judicial en el juicio contra Bullrich
  • Compartir
  • 48

Alberto Fernández pidió $3 millones para pagar la tasa judicial en el juicio contra Bullrich

El presidente Alberto Fernández finalmente pidió el préstamo para cerrar la causa judicial en su contra por festejar el cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena estricta.

En las próximas horas el mandatario recibirá un préstamo de 3 millones de pesos del Banco Santander para realizar la transacción y evitar la indagatoria y condena.

El juez federal Lino Mirabelli fue quién aceptó la oferta de la donación para que Alberto y Fabiola sea sobreseída y les dió un plazo de 10 días para completar el pago que será destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Una vez que se acredite el depósito el magistrado firmará los dos sobreseimientos.

En el acta de homologación del acuerdo del primer mandatario, el juez sostuvo que no hay razones para “sostener que el ofrecimiento” sea “inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales”.

Y…los otros ¿$3 millones?

Patricia Bullrich, la titular del PRO había cuestionado que el Presidente haya abonado 3 millones de pesos para poder iniciarle una demanda.

“Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí. Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?”, escribió Patricia Bullrich indignada.

La explicación sobre el abono de ese dinero se remonta al funcionamiento del sistema judicial argentino que obliga al demandante a abonar una tasa del 3% de la suma que se demanda para poder iniciar el juicio. Esta acusación de daños y perjuicios la comenzaron, de manera separada tanto el Presidente como el exministro de Salud Ginés González García y el empresario Hugo Sigman.

“Se puede pedir el beneficio de litigar sin gastos”, explicó Gregorio Dalbón a PERFIL y agregó: “Yo le recomendé no hacerlo por tratarse del Presidente de la Nación, pero no tenía los 3 millones de pesos, entonces en el pacto de honorarios que yo establecí con él, acordamos que pagaba el estudio la tasa de justicia y, al momento del pago de la derrotada -porque estoy convencido de que Bullrich va a salir derrotada-, yo voy a percibir los honorarios y los gastos”.

“No hay posibilidad de no ganarlo este juicio, sino no hubiera apostado tanto”, subrayó el letrado. “Yo le dije a Alberto Fernández “no te preocupes yo lo pago, tengo la plata en blanco, lo pago con un cheque a mi nombre””, detalló. “Esta todo transparente y lo hice con cheque a propósito para que quede bien establecido el traspaso de dinero de mi cuenta a la cuenta del Poder Judicial”, subrayó.


TE PUEDE INTERESAR