Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Municipios Las Heras busca poner en valor y reutilizar el viejo aeropuerto de Mendoza
Las Heras busca poner en valor y reutilizar el viejo aeropuerto de Mendoza
  • Compartir
  • 58

Las Heras busca poner en valor y reutilizar el viejo aeropuerto de Mendoza

Firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina y el Clúster Aeroespacial. El proyecto consiste en la construcción de oficinas, salas de reuniones, un microcine y un espacio para el Museo de esta organización militar.

La Municipalidad de Las Heras, la Fuerza Aérea Argentina y el Clúster Aeroespacial de Mendoza firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación recíproca que tiene como finalidad poner en valor y reutilizar el edificio del viejo aeropuerto de Mendoza, ubicado en la IV Brigada Aérea, en el distrito lasherino de El Plumerillo.

El municipio y la Fuerza Aérea Argentina se unen para apoyar el proyecto, poniendo a disposición recursos y herramientas para su concreción. De la firma del convenio participaron el intendente de Las Heras Daniel Orozco; el Jefe de la IV Brigada Aérea, el Comodoro Ariel Ambroggi y Enzo Vendemmia, presidente del Clúster Aeroespacial. También estuvieron presentes los representantes de las otras empresas que lo componen.

"La municipalidad es un nexo porque aporta los instrumentos para mejorar y transformar, que es lo que se va a hacer en este lugar donde funcionaba el aeropuerto. Por eso le agradecemos a la IV Brigada Aérea, en la figura de Ariel Ambroggi, la apertura que tienen hacia la comunidad, que es fundamental y es lo que hoy estamos logrando", manifestó el jefe comunal luego de la firma del convenio, que se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.

En cuanto al proyecto, se aspira que en un sector sea destinado al Museo Histórico de la IV Brigada Aérea, además de un espacio para oficinas, salas de reuniones, estudio e investigación. En tanto, la Municipalidad de Las Heras también podrá utilizar el espacio para fines institucionales, con un auditorio, microcine y sala de reuniones para actividades municipales.

Este convenio entró en vigencia con las firmas de todos sus miembros y el plazo de duración será de diez años, con la posibilidad de ser renovado por un período de cinco años más.


TE PUEDE INTERESAR