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Paro e incertidumbre por la vuelta a clases presenciales en Mendoza
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Paro e incertidumbre por la vuelta a clases presenciales en Mendoza

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) ratificó el paro por 48 horas convocado para el próximo martes 26 y miércoles 27 de julio en todas las escuelas, fecha de la vuelta a clases. Sin embargo, el Gobierno de Mendoza difundió un comunicado este domingo remarcado la vuelta a clases luego del receso invernal.

“El próximo martes 26 de julio alumnos y alumnas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Mendoza retornarán a clases presenciales, luego del receso invernal y el feriado provincial del lunes 25 por el Patrono Santiago”, expresa el anuncio del Gobierno.

Y agregan: “Después de dos años de la pandemia de COVID-19, el objetivo del gobierno escolar es continuar haciendo hincapié en la importancia de la presencialidad en las aulas, sobre todo para aquellos estudiantes que vieron mermadas sus trayectorias educativas”.

Fechas a tener en cuenta
Durante agosto, en el Nivel Secundario se desarrollará la recuperación de saberes para estudiantes y egresados, período en el cual podrán rendir espacios curriculares pendientes.

En el Nivel Inicial, desde el 1 y hasta el 7 de agosto los docentes deberán entregar los informes de procesos de niños y niñas.

En tanto, para Nivel Superior, el 1 de agosto comenzará el período de mesas examinadoras, mientras que el inicio del cursado regular del segundo trimestre, para todas las carreras de todos los años de instituto de educación superior, quedó establecido para el 26 de ese mismo mes.

Asimismo, se determinó que el 21 de septiembre, Día del Estudiante, se realicen jornadas institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, con la salvedad de que en Nivel Superior se llevarán a cabo el martes 26 y el miércoles 27 de julio.

Además, en el Nivel Inicial la finalización del período de clases está prevista para el 7 de diciembre, mientras que para los niveles Primario y Secundario y las modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos, para el 16 de ese mes.

“La importancia de la presencialidad ha quedado ampliamente demostrada. El alumno, cuando se encuentra en el aula, produce un efecto de aprendizaje, más aún al tener la recuperación de saberes, que es un proceso continuo que se da durante todo el año y que persigue apoyar a los chicos con trayectorias débiles”, agregó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria.


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