La Dirección General de Escuelas comunicó este martes que podía haber liquidado mal los sueldos de los docentes mendocinos y puso a disposición una línea de consulta.
Argumentó que ello es debido a que “en el mes de agosto se han realizado las altas de más de 15.000 docentes de nivel secundario que trasladaron, acrecentaron e ingresaron al sistema, y más de 750 directores/as y vicedirectores/as de nivel inicial, primario y de la modalidad especial tomaron titularidad, trasladándose en la gran mayoría de los casos“.
Por ello, según la DGE, “es probable que algunas liquidaciones de haberes no reflejen las situaciones reales y deban ser ajustadas”.
A su vez, el organismo se atajó: “Vale aclarar que el área administrativa realiza más de 135.000 liquidaciones, que requieren de la constatación de varias fases, desde la carga de información y novedades en su lugar de origen y luego tiene otras instancias de control”.
Por ello, se insistió: “En caso de tener que realizar un trámite de reclamo por haberes liquidados de forma incorrecta deberán dirigirse exclusivamente por ventanilla única al siguiente enlace. En ícono correspondiente a Ingreso de trámite general, deberá hacer clic y cargar el reclamo. El horario de funcionamiento de reclamos ventanilla única es de 8 a 16“.
El procedimiento comunicado es la única vía de reclamo dispuesta para todo el personal de la Dirección General de Escuelas. Todos los reclamos realizados por este medio serán revisados y respondidos.