Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado"
Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado"
  • Compartir
  • 54

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: "quiere volver a terminar con el Estado"

El presidente Alberto Fernández criticó hoy al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".

En un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, el mandatario hizo referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal. "Quiere volver a terminar con el Estado", remarcó.

"Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estómago, pero me fui a ver qué dice el libro del expresidente. Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado. Quiere poner fin a la aerolínea del Estado, a nuestro ferrocarril", dijo Alberto Fernández.

El Presidente advirtió que las obras impulsadas por su Gobierno se realizan con precios "un 70% más bajos que los de la participación público-privada", el formato de obra pública usado por Macri y aseguró: "Ese 70% se lo llevaban los amigos del poder de entonces".

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.

El acto se desarrolló en el lugar de finalización de una de las obras que, durante el macrismo, había sido licitada bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP), y que, según el Presidente, incurrían en presupuestos 70% más altos que los de su administración: "¿Quién se llevaba la diferencia? los amigos del poder", dijo.


TE PUEDE INTERESAR