Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza RTO: definen desde cuándo empezar a multar a quienes no la tengan
RTO: definen desde cuándo empezar a multar a quienes no la tengan
  • Compartir
  • 56

RTO: definen desde cuándo empezar a multar a quienes no la tengan

Si bien el Ministerio de Seguridad aún no lo hace oficial, Mendoza pretende comenzar a multar a quienes no cuenten con la RTO a partir de este martes 1 de noviembre. El costo de las multas equivale a la realización del trámite y los agentes de tránsito podrán requerirlo en cualquier tipo de control.

"El inicio de noviembre es la fecha que se maneja para comenzar a aplicar las multas por no tener la RTO", informaron desde el Ministerio de Seguridad este viernes y sostuvieron que los agentes podrán solicitarlo al finalizar la etapa de concientización que culminará el próximo lunes 31 de octubre.

En esta etapa de concientización, según informaron desde la Policía Vial, se frenaba a los vehículos de manera aleatoria y se controlaba que tuvieran (o no) el comprobante de la realización de la Revisión Técnica Obligatoria en distintos puntos de la provincia.

Con el comienzo de la etapa sancionatoria, la infracción de no contar con la RTO en el vehículo será contabilizada como una multa leve y con un costo de 110 Unidades Fiscales, un equivalente a $3.000. Mientras que realizar el control cuesta actualmente $3.267.

Se espera que a partir de 2023, la realización del trámite de seguridad vial tenga un importante incremento y deje de valer $3.267 para pasar a tener un precio de $5.800.

Eduardo Toranzo, vicepresidente Cámara de RTO en Cuyo, afirmó que el precio se mantiene hasta el 31 de diciembre y advirtió que el Gobierno nacional aumentará un 50% del valor de parte del costo. "Aproximadamente tenemos un aumento en los costos, desde el 1 de enero del 2021 a hoy, del 150% y en algunos casos un 250%. Tenemos una oblea que a nosotros nos salía $50, ahora la pagamos a $300”, indicó.

"Es hora de pasar a la etapa de fiscalización con infracción y esto se va a dar desde el 1 de noviembre, para que la gente entienda que la RTO es una ley y hay que cumplirla. Esto ya tendría que haber pasado, pero seguramente hará que la demanda aumente. Agosto y septiembre fue un mes muy malo en cuanto a la demanda, pero octubre y noviembre, con la llegada de las multas, seguramente aumentará", agregó Toranzo.

Además, desde el 2023 se prevé un aumento de las multas viales en un 80%. En este caso, a partir del año próximo, las multas leves pasarán a costar un total de $5.400 con el aumento previsto.


TE PUEDE INTERESAR