Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line El viernes 9 de diciembre, desde las 20, novena edición de la Fiesta de la Flor de la Vid
El viernes 9 de diciembre, desde las 20, novena edición de la Fiesta de la Flor de la Vid
  • Compartir
  • 41

El viernes 9 de diciembre, desde las 20, novena edición de la Fiesta de la Flor de la Vid

La ya clásica actividad es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; la Municipalidad; la Corporación Vitivinícola Argentina y Caminos del Vino San Rafael – Mendoza.

El evento fue presentado este lunes a la mañana en la CCIA. De la conferencia de prensa participaron el presidente de la institución, Hugo Tornaghi; la titular del EMETUR en el sur, Laura Sainz; uno de los directores suplentes de la Cámara, Edgardo Ibarra; Gabriela Perrino y Pablo Troyano de Bodega Grand Estate, y el presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo de la CCIA, Mariano Martín.

De la celebración serán parte más de quince bodegas, que presentarán sus mejores vinos; los presentes recibirán una copa en la entrada para degustarlos. Además habrá una propuesta gastronómica que incluirá carne a la masa, empanadas, postres y platos para celíacos y vegetarianos.

También habrá periodistas especializados en vino, y la actuación de DJ Catarina Spinetta, hija del histórico músico de rock Luis Alberto Spinetta.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y podrán adquirirse en la Cámara (El Libertador 78) y Bodega Grand Estate (Castelli 1.331).

Sobre la celebración

La Fiesta de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1950 como festival de primavera.

Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

A través de los años fue complejizándose hasta convertirse en una celebración que reúne los sabores, aromas y vinos de la región en una noche inolvidable, donde la bodega que oficia de anfitriona recibe a un público distinguido y amante de la cultura mendocina del vino.

El evento ha sido declarado de Interés Cultural y Turístico por el Gobierno de Mendoza, la Legislatura provincial y la Municipalidad.


TE PUEDE INTERESAR