Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza El martes 20 de diciembre se abrirán las propuestas de diseño del afiche de Vendimia 2023
El martes 20 de diciembre se abrirán las propuestas de diseño del afiche de Vendimia 2023
  • Compartir
  • 55

El martes 20 de diciembre se abrirán las propuestas de diseño del afiche de Vendimia 2023

  • Enfoque - 2022-12-13 - Modificado el 2022-12-13

El Concurso Público de Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual tendrá un jurado conformado por 11 miembros, profesionales y académicos destacados.

El Concurso Público de Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y eventos oficiales, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, tendrá un jurado conformado por 11 miembros, profesionales y académicos destacados.

El próximo martes 20 de diciembre evaluarán los trabajos presentados y elegirán la propuesta ganadora del Concurso, que será la responsable de comunicar y publicitar a la fiesta más importante de Mendoza en el país y en el mundo. Por eso el premio al ganador será de $1.000.000.

El tribunal evaluador estará conformado por tres representantes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, un representante por cada una de la siguientes universidades: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Congreso y Universidad Católica Argentina y un representante de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza).

También se designará a un veedor con voz, pero sin voto, designado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el proceso estará certificado por un escribano público.

La identidad y comunicación visual de la Vendimia 2023

Los trabajos deberán tener coherencia conceptual con la Fiesta Nacional de la Vendimia y eventos oficiales del Calendario de Vendimia 2023, basándose en lo que representa la Fiesta Grande de los mendocinos, para el público local y los visitantes del país y del mundo; con versatilidad para sus aplicaciones y reproducibilidad en diversos soportes y tecnologías.

La propuesta debe reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social, turístico y cultural, para esta presente edición 2023.

El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas comunicacionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia y eventos oficiales del calendario de Vendimia 2023. Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes. Las propuestas deberán ser pensadas para soportes físicos y digitales.

La obra contenida en la propuesta deberá ser inédita, lo que supone que nunca haya sido exhibida o reproducida públicamente.

Las bases del concurso están disponibles y se pueden descargar a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura . Las propuestas se recibirán el lunes 19 de diciembre de 2022 desde las 9 hasta las 15.


TE PUEDE INTERESAR