Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Impsa generó una mini luna de miel entre Suarez y Fernández
Impsa generó una mini luna de miel entre Suarez y Fernández
  • Compartir
  • 79

Impsa generó una mini luna de miel entre Suarez y Fernández

El Presidente y el Gobernador recorrieron las instalaciones de la ex-Industria Metalúrgica Pescarmona Sociedad Anónima. Pablo Magistocchi será representante de la Provincia en el directorio.

El gobernador Rodolfo Suarez, participó en el acto de capitalización de la empresa mendocina por 20 millones de dólares. Lo hizo acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Esta inversión convierte en accionistas mayoritarios de la compañía tanto al Estado provincial como al nacional. Este paso es clave para que la empresa pueda recomponer su capital de trabajo y se mantenga a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos para la generación de energía.

Un trabajo conjunto entre Nación y Mendoza

En el acto de capitalización y luego de la recorrida por las instalaciones, Suarez tomó la palabra y dijo: “Es un gusto dar la bienvenida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Mendoza; al colega de La Rioja, Ricardo Quintela; a todo el gabinete nacional y provincial; intendentes, legisladores y empresarios, además de mendocinos en general”.

“Nos reunimos para capitalizar una empresa mendocina, que es un trabajo que hemos llevado adelante con el Gobierno nacional y la empresa, y que lo hicimos rápidamente. No hubo grandes discusiones porque, cuando el sentido común prima y se apoya a una empresa como Impsa, que genera empleo genuino, nos ponemos rápidamente de acuerdo”, señaló el Gobernador.

Suarez agregó: “Creo que, con estas acciones que hemos llevado adelante y en el contexto que lo estamos haciendo de pandemia, los que estamos hoy aquí damos un gesto de empatía, no solo con el ciudadano común, sino con el sector empresario y emprendedor. En los temas estratégicos, nos podemos poner de acuerdo y trabajar en forma conjunta. En nombre de los mendocinos, va mi agradecimiento a todos los que lo hicieron posible”.

Agradezco a los ministros nacionales porque, para que la Provincia pueda estar presente hoy aquí, tenemos el apoyo de la Nación, se hizo un gran esfuerzo para que esto se haga posible financieramente”, destacó el jefe del Ejecutivo provincial.

Sobre la importancia de esta capitalización, Suarez comentó: “Estas acciones reivindican a una empresa icónica y el espíritu mendocino de emprender, de una tierra difícil llena de desierto, con espíritu innovador de tantos que llegaron hasta aquí para emprender, y significa rescatar una empresa global. Nosotros tenemos el compromiso de ayudar a ganar mercados internacionales, además de darles trabajo local. Eso es lo que queremos acompañar desde la Provincia”.

La capitalización de Impsa es un esfuerzo conjunto

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y afirmó: “Impsa llegó con un problema muy serio, porque la realidad es que estaba en jaque aquella empresa que había desarrollado una tecnología increíble, que a mí me había impresionado veinte años antes y que, repentinamente, había entrado en una crisis muy profunda. La disyuntiva era cómo salvarla”.

“Que vuelva a crecer su plantel, que vuelva a ser pujante y a recuperar los negocios y mercados que ha perdido. Es un esfuerzo de todo un país para levantar esta empresa radicada en Mendoza. Porque Mendoza es Argentina también y porque, si hay un problema en Mendoza, hay un problema en Argentina. Y si Mendoza tiene una necesidad, Argentina tiene que atender esa necesidad”, resaltó el Presidente.

Sobre el proceso de capitalización, Alberto Fernández dijo: “Ese encuentro de mantener en pie una empresa emblemática de alta capacidad tecnológica es el esfuerzo de todos. Y es tan importante que eso lo tengamos en cuenta porque, bien dijo el Gobernador, la verdad, terminan todos los días creando distancias entre nosotros, y a veces, por esa distancia, la gente padece. Y a lo que no hay derecho es a que, a la distancia, que algunos llaman grieta, se postergue el futuro y el desarrollo de la Argentina. Cuando todos tengamos claro que lo que estamos haciendo es a favor de una comunidad, en este caso a favor de la Argentina, todo va a ser más fácil”.

Finalmente, Alberto Fernández enfatizó: “Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil. Si aprendemos a construir juntos en la diversidad, todo será más fácil. Esto es lo que pasó aquí en Impsa y es un buen modelo que tenemos para darnos cuenta de que con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente, y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo, enfrentando un virus maligno, dañino, que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social. Felicitaciones a Impsa, felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras, y felicidades también a Mendoza porque ha recuperado una empresa emblemática para la provincia y para la Argentina”.



TE PUEDE INTERESAR