Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Millonaria inversión del Gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias
Millonaria inversión del Gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias
  • Compartir
  • 36

Millonaria inversión del Gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias

A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Gobierno inició el año con un llamado a licitación para realizar obras que transformarán el entorno de la zona pedemontana de Godoy Cruz y que demandarán una inversión de $ 4.078.828.620.

El Proyecto Integral Aires del Oeste contempla una serie de acciones para el saneamiento ambiental, consolidando familias a través de la ejecución de obras de mejoramiento urbano y la construcción de viviendas nuevas para las que no pueden consolidarse.

Las obras a ejecutar están orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios formales, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Este plan fue desarrollado por la Dirección de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Godoy Cruz, en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, que impulsa la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En tanto, el IPV es el ente encargado del llamado a licitación, adjudicación de las obras y del control y seguimiento.

Para su ejecución, se determinaron dos zonas de intervención. La denominada Cuenca Norteabarca a los barrios populares Los Cerrillos y La Quebrada, y beneficia a 224 familias.

Además, para esta zona se ha previsto la construcción de 42 viviendas nuevas destinadas a las familias que, debido a las obras, no pueden continuar viviendo en donde lo hacen actualmente.

La zona llamada Cuenca Sur comprende a los barrios populares Razquin y Barrancos, donde habitan 270 familias. Para este sector se ejecutarán además 24 viviendas nuevas adecuadas a las necesidades de las familias destinatarias.


TE PUEDE INTERESAR