Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Los Penitentes: Se abrieron los sobres de tres empresas interesadas en la licitación para recuperar el complejo
Los Penitentes: Se abrieron los sobres de tres empresas interesadas en la licitación para recuperar el complejo
  • Compartir
  • 39

Los Penitentes: Se abrieron los sobres de tres empresas interesadas en la licitación para recuperar el complejo

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de la licitación para recuperar y poner en valor Puente del Inca, en las Heras. Estos trabajos de refuncionalización integral dotarán de servicios a la villa cordillerana.

El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7 como parte del plan de Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña (DIVAM).

De esta manera se conocieron las propuestas y se presentaron tres empresas que conforman una UTE. Se trata de Corporación del Sur SA, Riec SA y Dafre Obras Civiles SA. El acto administrativo se realizó en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

“Es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Los estudios concretamente se hicieron en su momento con el Plan Estratégico de Alta Montaña y en estos últimos tiempos con este proyecto específico dentro del plan. Es en un trabajo conjunto con varios ministerios”, explicó el titular de Planificación, Mario Isgro.

En cuanto a la licitación, indicó: “Se presentaron tres empresas en unión transitoria. Solo se abrió el sobre técnico, que tenemos que estudiar en estos días para poder abrir la oferta económica, en diferido. La inversión que hemos previsto para las obras es de $3.100 millones en el presupuesto oficial”.

Consultado sobre de los reclamos de vecinos de la zona, Isgro aseguró que se viene haciendo un trabajo de consulta y escucha activa respecto de las necesidades y requerimientos de esa comunidad pero también teniendo en cuenta las demandas del turismo.

“Hoy, tiene una aceptación muy grande y, como toda obra, se debe pensar en el bien común de todas las personas que habitan y pasan por ahí, teniendo en cuenta que muchas de esas obras exceden el tiempo de vida de cada uno de nosotros”, cerró.

Estas nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

Las tareas incluyen obras viales, ferroviarias, de saneamiento, redes, espacio público, patrimonio, comercio y vivienda sustentables para relocalizar a 27 familias que viven en el lugar.


TE PUEDE INTERESAR