Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza El Gobierno acelera la entrega de viviendas desde el IPV con sello de campaña electoral
El Gobierno acelera la entrega de viviendas desde el IPV con sello de campaña electoral
  • Compartir
  • 44

El Gobierno acelera la entrega de viviendas desde el IPV con sello de campaña electoral

"Se van a enfocar en meter viviendas a lo loco", es la advertencia publicada ayer, domingo 12, apunta a la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de asegurar los fondos necesarios para entregar la mayor cantidad de casas destinadas a las familias de Mendoza que serán construidas y financiadas íntegramente por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El ente rector de la vivienda social terminará siendo así uno de los factores de la campaña oficialistas en este año de elecciones.

Para esto el ministro de Hacienda Víctor Fayad ya tiene las instrucciones del mandatario para priorizar los dineros que permitan la continuidad de las obras que están en marcha para entregar viviendas y soluciones habitacionales, pero sobre todo darle impulso a obras de operatorias de viviendas que sean beneficiosas desde el punto financiero para responder a la demanda de la clase media de población mendocina cuya mayor queja es la falta de crédito accesible para pagar y poder llegar a la casa propia.

El logro de la vivienda familiar como bien sigue siendo uno de los principales proyectos vitales para la ciudadanía. Tanto es así que se observa un notable crecimiento demográfico en distintas zonas del Gran Mendoza con emprendimientos de desarrollo urbano con financiamiento privado.

De mismo modo, pero en los otros oasis, en especial el Sur provincial se hace visible una gran actividad del Estado local a través del IPV con la entrega de viviendas. Y ese impulso ahora se proyecta y se profundiza con la idea de extenderlo en los otros conglomerados.

Fuentes del frente gobernante Cambia Mendoza que lidera el radicalismo conocen y participan de esta directriz de Suarez porque saben que la meta del mandatario es levantar fuertemente el promedio de concreción de llamados a licitación de proyectos y la entrega de viviendas. Esto se verá reflejado en actos públicos de entrega viviendas del IPV que en la mayoría de los casos serán protagonizadas por el mismo Suarez acompañado por los candidatos oficialistas empezando por el principal aspirante a la gobernación Alfredo Cornejo.


TE PUEDE INTERESAR