Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Para el SUTE, la propuesta salarial del Gobierno no cumple con los planteos sindicales y se debatirá en plenarias
Para el SUTE, la propuesta salarial del Gobierno no cumple con los planteos sindicales y se debatirá en plenarias
  • Compartir
  • 42

Para el SUTE, la propuesta salarial del Gobierno no cumple con los planteos sindicales y se debatirá en plenarias

Este lunes, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. Para el SUTE, la propuesta del Gobierno sigue sin contemplar la deuda que se arrastra con trabajadoras de la Educación desde el año 2020, por lo que bajará la oferta a las escuelas para ser analizada.

El próximo jueves 16 de marzo habrá plenarios departamentales, donde se concentrarán los mandatos de las distintas instituciones educativas, para concluir el viernes 17 de marzo en uno provincial. Allí se acordarán los pasos a seguir y se definirá el plan de lucha de trabajadores de la educación de Mendoza.

“Durante el 2020 hubo una inflación del 36% en nuestro país, sin embargo no fue reconocida en los ajustes salariales realizados por decreto a docentes y celadores. Esta situación provoca un atraso en los sueldos que se perciben y posicionan a trabajadores de la Educación entre los peores pagos del país. Si bien el reclamo fue exigido en la mesa paritaria, el Gobierno de Mendoza decidió no tenerlo en cuenta“, según comunicado del gremio de la educación al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

El documento añade “La oferta propuesta este lunes 13 de marzo, en principio, solo acompaña el proceso inflacionario del primer semestre del 2023 y para que docentes y celadores dejen de ubicarse entre los peores pagos del país es necesario que se pague la deuda que se arrastra desde 2020”.

En el marco de una segunda ronda paritaria, el Cuerpo Paritario Provincial se reunió este lunes con los representantes gremiales del SUTE y acercó a la mesa de negociación una nueva propuesta salarial consistente en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico.

Recordemos que, anteriormente, el Gobierno había puesto a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023: una con un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes. SUTE bajará a las bases la segunda propuesta con la oferta superadora del gobierno.


TE PUEDE INTERESAR