Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line “Quiero ser un hombre de esperanza", afirmó Monseñor Domínguez al asumir como Obispo de la Diósesis de San Rafael
“Quiero ser un hombre de esperanza", afirmó Monseñor Domínguez al asumir como Obispo de la Diósesis de San Rafael
  • Compartir
  • 47

“Quiero ser un hombre de esperanza", afirmó Monseñor Domínguez al asumir como Obispo de la Diósesis de San Rafael

“Soy consciente de la gran responsabilidad que la Iglesia hoy pone en mis manos al mismo tiempo que me estremece mi fragilidad. En esto consiste la maravillosa y extraordinaria pedagogía de Dios: la obra es suya y se vale de instrumentos imperfectos para que se vea que el poder es de Él”, expresó al comienzo de su homilía Mons. Fray Carlos María Domínguez, el nuevo obispo diocesano.

“Hoy quiero tocar con humildad, respeto y suavidad el corazón de cada sanrafaelino, alvearense y malargüino. Pido permiso para entrar en sus vidas y compartir con ustedes lo más valioso que se me ha dado: a Jesucristo. Vengo a darles toda mi vida”.

“Quiero anunciarles a Jesús y anunciarlo con ustedes. Quiero servir a Jesús con ustedes en aquellos que más lo necesitan, en los pobres, en los que están alejados, en los que sufren”, agregó.

La ceremonia estuvo colmada de alegría por los presentes quienes acompañaron al nuevo obispo que tiene la diócesis de San Rafael, Mons. Fray Carlos María Domínguez.

A las 18:30 h inició la ceremonia con el saludo de los tres intendentes de los departamentos que integran la diócesis. Emir Félix, intendente de San Rafael, Walther Marcolini, de General Alvear y Juan Manuel Ojeda de Malargüe. Los tres ejecutivos municipales saludaron fraternalmente a Monseñor Domínguez y luego entregaron las llaves de la ciudad, realizada por la máxima autoridad municipal a un miembro eminente de la comunidad, queriendo manifestar así, su plena confianza.

Monseñor Carlos María Domínguez fue recibido en la Iglesia Catedral por el Arzobispo Metropolitano de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo, y por el Administrador Parroquial, Pbro. Luis Raúl Facello. En la puerta del templo principal de la diócesis, Monseñor Domínguez besó una imagen de Cristo como signo de amor y fidelidad al Señor y a su Iglesia.

Seguidamente recibió el agua bendita con la que se asperjó a sí mismo y a todo el pueblo.

Profesión de Fe y juramento de fidelidad
La ceremonia continuó dentro del templo donde Monseñor Carlos María ingresó a la Catedral, acompañado por los señores obispos presente y por todo el clero. Allí hizo un momento de oración ante Jesús Sacramentado encomendándole el ministerio pastoral que hoy comienza en esta Diócesis de San Rafael. Luego hizo su profesión de Fe y juramento de fidelidad. Por este acto Monseñor Carlos María profesó solemnemente la Fe de la Iglesia que deberá enseñar a los fieles que estarán bajo su cuidado, a la vez que su fidelidad incondicional a lo que enseña y manda la Santa Iglesia.

Luego, los feligreses que se concentraron en el atrio de la catedral y gran parte de la Plaza San Martín, rezaron la oración por nuestro Obispo electo, pidiendo por los frutos de su ministerio.

Santa Misa de toma de posesión
La procesión de entrada fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo, quien, como metropolitano es quien le entrega la cátedra y el báculo al nuevo obispo.

Luego de que un diácono mostrara las letras apostólicas por las cuales Monseñor Carlos María fue nombrado Obispo de San Rafael al Colegio de Consultores Diocesano, se levantó el acta y se dio lectura de las mismas ante todos los presentes. Con este solemne acto se muestra a todos los fieles que es verdaderamente el Papa Francisco quien lo ha designado para cumplir esta misión entre nosotros.

Acto seguido, Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, cedió al Obispo su cátedra y le entregó el báculo pastoral, signo que acompaña al Obispo como Pastor de las ovejas que la Iglesia le encomienda.


TE PUEDE INTERESAR