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La Cooperativa de agua Luis Tirasso emitió boletas por montos exorbitantes y alarmó a los vecinos
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La Cooperativa de agua Luis Tirasso emitió boletas por montos exorbitantes y alarmó a los vecinos

Un grupo de al menos 90 personas se reunió anoche en el distrito para tomar medidas frente a facturas que, por diferentes razones, consideran erróneas y que consecuentemente, no pagarán.
Uno de los participantes, Esteban dijo a LV4 SAN RAFAEL: “decidimos reunirnos para ver qué medidas tomamos, porque las últimas facturas de agua que dependen de la Unión vecinal Luis Tirasso han llegado con montos exorbitantes. Entre 5, 6 y hasta 10 veces más de lo que estábamos pagando. Siempre hemos tenido medidores y ellos (autoridades de la Cooperativa) aseguran que el agua se ha consumido, sumado a un incremento del 45%. Lo que no se entiende es que a vecinos que pagaban $10.000 les haya llegado un monto de $ 50.000. Hay incluso una factura de $ 99.000 y en mi caso, que pagaba entre 16.000 y 17.000 me vino una factura de $43.000. Aclaramos que hay muchos vecinos que si bien estamos construyendo, ni siquiera vivimos ahí”.
El vecino aseguró que ya han hecho revisar las propiedades con plomeros matriculados. Muchas de las personas tienen apenas una canilla en sus propiedades, sin el consumo que implica residir en el lugar.
Algunos de los damnificados son jubilados, quienes pagaban facturaciones promedio de $1.800 y ahora deberán afrontar costos de entre 10.000 y 15.000 pesos.
“Para un jubilado ese es un monto impagable. Creo que en ningún lugar en la provincia se pagan facturas de entre $50.000 y $99.000 pesos. Anoche nos querían convencer de que hemos tenido ese consumo. Pero no puede ser. O fallan los medidores, o hay una lectura incorrecta, pero como la gente de la Cooperativa no da el brazo a torcer.

En tal sentido, dijeron que se vieron obligados a recurrir al EPAS y que los asesoró Francisco Giandinotto, por lo que decidieron redactar una nota, que firmaron unos 200 vecinos, para que la situación se revea y se resuelva, porque las boletas son impagables.

"Nos es que nosotros no tengamos intenciones de pagar, pero no lo vamos a hacer hasta que no se revean los montos”, aclararon.

Por su parte, Giandinotto señaló: “según la Unión Vecinal hay un exceso de consumo, para los vecinos una modificaciones en la facturación. Anoche lo hablamos y puede que haya un mayor consumo que justifique la diferencia de facturación, pero puede haber también inconvenientes con los medidores o bien otros factores, como errores humanos. La situación ya ha ocurrido en otros lugares y por eso respondimos al llamando de los vecinos y participamos de la reunión.

“Sugerimos también que la Unión vecinal haga a partir de ahora mediciones mensuales, que deberán ser fotografiadas, para que los vecinos se queden tranquilos y se ajusten a lo establecido por la medición. De ese modo los usuarios y la Unión Vecinal tendrán a su disposición el nivel de consumo. De haber excesos, los vecinos deberán ser más cuidadosos y si hay un problema de medición, será la Unión vecinal la que deba evitar errores y solucionar el problema”, agregó.


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