Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Viernes Santo: una economía impredecible, frente a la tradición de no comer carne, el pescado como remplazo tradicional
Viernes Santo: una economía impredecible, frente a la tradición de no comer carne, el pescado como remplazo tradicional
  • Compartir
  • 50

Viernes Santo: una economía impredecible, frente a la tradición de no comer carne, el pescado como remplazo tradicional

Históricamente, esta fecha se reserva como un día de "sacrificio" y la carne se consideró un lujo por mucho tiempo. Por esto, la opción predilecta es la del pescado, en reemplazo de la carne de vaca.

Al mismo tiempo, la economía argentina y el bolsillo de los argentinos no siempre puede alcanzar los precios de estos productos y, para una comida familiar, existen otras opciones más baratas. En cuanto a un asado clásico, que incluye 2 kilos de tira de asado, 1,5 kilos de vacío, seis chorizos y tres morcillas, en una de las principales cadenas de carnicería, cuesta alrededor de los $10.000. El pescado, en cambio, puede ofrecer un precio más económico con un kilo de merluza por $2.000, pero a eso habría que agregarle la guarnición.

Al otro extremo, hay opciones mucho más convenientes para el bolsillo. Entre ellas, aparecen las verduras como una posibilidad concretamente más barata, con tartas y tortillas que abaratan muchísimo el costo de su producción. Además, también las harinas pueden ser una opción económica, con los fideos y el arroz como remplazo de otros productos más onerosos.

Por ejemplo, una tarta de espinaca, que incluye las tapas ($250), dos atados de espinaca ($1.000), media docena de huevos ($400), un morrón ($200) y una cebolla ($50), cuesta en torno a los $1.900. En cambio, una tortilla de papas, que cuenta con un kilo de papas ($240), media docena de huevos y una cebolla, oscilará por los $690, sin contar la guarnición; calculando siempre un plato para una familia de cuatro personas.



TE PUEDE INTERESAR