Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Las farmacias de Mendoza afectadas por un hackeo informático en el sistema de descuentos de los medicamentos
Las farmacias de Mendoza afectadas por un hackeo informático en el sistema de descuentos de los medicamentos
  • Compartir
  • 42

Las farmacias de Mendoza afectadas por un hackeo informático en el sistema de descuentos de los medicamentos

Un hackeo informático en el sistema de descuentos de los medicamentos impacta de manera directa en los afiliados de algunas empresas de medicina prepaga y obras sociales a lo largo y ancho del país. En Mendoza la situación se replica en las farmacias.

Las farmacias de Mendoza en su totalidad registran inconvenientes en el sistema que aplica las rebajas automáticas en los medicamentos. Los afiliados a Omint, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Medifé, entre otras; deberán abonar la totalidad del monto de los medicamentos y luego solicitar el reintegro correspondiente a sus prepagas. Debido al hackeo a la empresa Bizland, que administra el sistema IMED para la firma Farmalink, no se puede realizar la validación on-line de consumos de Salud y, por lo tanto, no se puede aplicar la rebaja en medicamentos de forma automática.

"Hubo un ataque informático que nos impide realizar la validación on line de los descuentos en medicamentos de algunas prepagas y obras sociales. La situación está afectando a todas las farmacias del país", indicó Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza.

"El problema afecta a algunas empresas prepagas, los afiliados deberán abonar la diferencia y luego solicitar los reintegros en las empresas", confirmó y agregó: "En el caso de los afiliados a Osep, la buena noticia es que el servicio no se ha visto afectado ya que cuentan con un prestador propio".

Detalles del hackeo
Bizland, la empresa que administra el sistema IMED para la firma Farmalink, sacó un comunicado donde confirmó la falla que inició el 12 de mayo: "Fuimos víctimas de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los beneficiarios y prestadores, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo cual existe imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud".


TE PUEDE INTERESAR