Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Paro de médicos de CONIN afecta a más de 400 niños malnutridos de Mendoza
Paro de médicos de CONIN afecta a más de 400 niños malnutridos de Mendoza
  • Compartir
  • 31

Paro de médicos de CONIN afecta a más de 400 niños malnutridos de Mendoza

Cerca de 17 profesionales médicos que prestan servicios en la Fundación CONIN, que combate la desnutrición infantil en Mendoza, realizan un paro de 48 horas, este jueves 10 y viernes 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores de la salud representados por AMProS aseguran que desde la organización que preside el doctor Abel Albino, no les pagan los sueldos desde hace dos meses.

Argumentan que no pueden mantener a sus familias "debido a la irresponsable decisión de la institución de no abonar sus salarios. Incluso esto afectará tanto a los pacientes que llegan a realizar sus tratamientos cada día como también a quienes están internados en la clínica ubicada en el departamento de Las Heras".

Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, dijo al Post que "los médicos no han cobrado sus sueldos de junio y julio. Y hace apenas unos días les han pagado el aguinaldo. Son profesionales que llevan a cabo distintas tareas a traves de los centros de prevención y recuperación".

Agregó que la población afectada es de unos "400 niños que, a través de su diagnóstico, son altamente vulnerables, ya que padecen desnutrición en distintos estadíos que pueden ser graves, moderados o crónicos, y en vase a eso, los profesionales ya tienen determinado cómo es el régimen de atención con el que deben abordarlos para poder solucionar sus problemas de salud lo más rápido posible. Es por eso que la institución en sí, debe tomar el compromiso de solucionar, a la brevedad, el problema salarial para que los profesionales puedan volver a sus lugares de trabajo", indicó.

La respuesta de CONIN

La directora médica de CONIN, Gabriela Sabio, reconoció la deuda que mantienen con los profesionales desde el mes de junio. "Es real el atraso. Se debe un parcial de junio y julio, y entre hoy y mañana (jueves y viernes) se va a estar pagando, porque vamos a contar con los recursos para cumplir con nuestras obligaciones, por lo que ya se está solucionando", dijo.

Asimismo, Sabio aseguró que a pesar de la medida de fuerza, se sigue atendiendo con algunos de los médicos de AMProS que no adhirieron, por lo que "están casi todos los servicios funcionando", destacó.


TE PUEDE INTERESAR