Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Trasladaron al penal a 14 tunuyaninos involucrados en los intentos de saqueo
Trasladaron al penal a 14 tunuyaninos involucrados en los intentos de saqueo
  • Compartir
  • 32

Trasladaron al penal a 14 tunuyaninos involucrados en los intentos de saqueo

Este jueves, la Justicia determinó el traslado de 14 tunuyaninos a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), ubicado en el Polo Judicial, luego de ser imputados por los desmanes e intentos de saqueo del lunes sobre Ruta Nacional 40 en el departamento del Valle de Uco.

Algunos de los detenidos podrían quedar en el Polo Judicial, otros podrían pasar al penal de San Felipe y en el caso de las mujeres al penal de Cacheuta.

En total son once hombres y tres mujeres imputados por robo en banda y poblado que arriesgan una pena entre 6 a 20 años de prisión efectiva ya que se tratan de delitos excarcelables.

El traslado se concretó después del mediodía de este jueves, cuando dos camionetas de la Policía de Mendoza llegaron al lugar con los 14 detenidos, algunos de ellos con antecedentes penales y entre los que se encuentra el ahora exempleado municipal Sergio Pinto, quien cumplía funciones como sereno del cementerio municipal.

El hombre en cuestión fue cesanteado por la comuna que dirige Martín Aveiro al demostrarse que estuvo involucrado en los hechos que comenzaron el lunes sobre Ruta Nacional 40 y La Argentina y luego se trasladaron al centro del departamento donde la Policía de Mendoza, en conjunto con Gendarmería Nacional, tuvo que intervenir para evitar otros intentos de saqueo como los que sucedieron en las cercanías al primer foco de conflicto.

El problema comenzó cuando vecinos del barrio La Tablada cortaron la principal arteria del departamento pidiendo mayor asistencia del municipio. Al intervenir la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional comenzaron a volar piedrazos y balas de goma, lo que dejó como saldo tres policías heridos, uno de ellos con politraumatismo fascial tras recibir un ladrillazo en el rostro.

Tras los hechos de violencia, el intendente comunal, Martín Aveiro, declaró que "hubo pequeños intentos al principio. Porque se iba a corriendo la voz con situaciones, que en algunos casos eran inciertas, directamente inventadas. Grupos con malas intenciones y ganas de hacer vandalismo y que se posicionaban cerca de mercados chiquitos en distintos barrios. Con la anticipación que nos permite el centro de monitoreo y coordinando con la policía, pudimos hacerle frente".

La calma en Tunuyán llegó entrada la noche, aunque muchos comercios decidieron bajar sus persianas y no continuar con la atención al público. El sector más afectado, quizás, fue el de las estaciones de servicio, ya que decidieron no realizar expendio de combustible hasta el día martes.


TE PUEDE INTERESAR