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Día del Padre: comercios de Mendoza serán multados si no respetan los precios
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Día del Padre: comercios de Mendoza serán multados si no respetan los precios

Las ofertas de productos y servicios tienen que cumplir con las condiciones y modalidades que se publicitan en cualquier canal de comunicación, incluso en el lugar de venta presencial.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) recuerda a los proveedores de bienes y servicios que deben respetar el precio y demás condiciones de las ofertas difundidas por distintos medios.

Y en este Día del padre que se celebra en el país, es importante que los consumidores tengan en cuenta esa obligación para que exijan el cumplimiento de las promociones al comprar regalos, tanto en lo relacionado con el precio y financiación, como así también en las modalidades ofertadas: 2×1, porcentaje de descuento, por ejemplo.

Los consumidores que compren a distancia, fuera del comercio y por internet u otros medios (correo postal, por catálogo, etc.) pueden anular la operación de compra durante el lapso de los 10 días corridos contados a partir de la confirmación en la página web del vendedor o desde la llegada del producto a manos del comprador.

Este denominado arrepentimiento de compra es un derecho amparado en la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor.

Compras en lugares habilitados

A fin de tener más seguridad en la operación de compra, se recomienda fuertemente al consumidor que utilice canales oficiales de las empresas con sede en el país, revisando cuáles son las condiciones de entrega y el costo final del servicio.

Asimismo, se sugiere que todas las compras se efectúen en comercios establecidos y ferias habilitadas por municipios, no así en la vía pública o desde redes sociales con vendedores sin trayectoria ni calificaciones favorables, o sin comentarios positivos sobre su trato comercial.

En este sentido, se recuerda además al consumidor que la DDC no dará curso o trámite a una denuncia por un producto adquirido a una persona particular o comprado a un vendedor sin que haya un comprobante de compra físico o virtual (factura papel/electrónica o constancia del pago).

Medios de pagos

En los comercios se debe informar al consumidor sobre los medios de pago que se aceptan, con cartelería visible en el acceso mismo del local, indicando marcas de tarjetas que se reciben, plataformas o billeteras de pago.

Cabe acotar que la tarjeta de débito debe ser aceptada, pero es una opción recibir la de crédito; y bajo ningún aspecto aplicar un recargo por el uso de alguna de estas tarjetas en la modalidad de pago en una cuota.




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