Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Desde el 1 de noviembre, la Mesa de Salud de Mendoza fijó los nuevos valores para consultas y el coseguro
Desde el 1 de noviembre, la Mesa de Salud de Mendoza fijó los nuevos valores para consultas y el coseguro
  • Compartir
  • 32

Desde el 1 de noviembre, la Mesa de Salud de Mendoza fijó los nuevos valores para consultas y el coseguro

La última reunión de la Mesa de Salud tuvo como objetivo establecer nuevos importes para las consultas médicas sumado a un bono complementario no reintegrable en Mendoza.

Con representantes de más de 60 especialidades médicas, las asociaciones médicas, las clínicas y centros médicos definieron los valores que comenzarán a regir desde el 1 de noviembre, más un aumento en el costo del coseguro.

De acuerdo a varios de los profesionales de la Salud que forman parte de la mesa negociadora, la idea de Mendoza es llevar la consulta a un valor mínimo de $7.000, con una actualización cada 30 días.

A su vez, refirieron que los afiliados de las prepagas que abonen la consulta a $7.000 sólo deberán pagar un bono complementario no reintegrable (coseguro) de $1.000.

En tanto, los abonados de las grandes prestadoras como Swiss Medical, Osde, Medife, Ospe, entre otras (cuyo importe ronda los $4.000) deberán abonar una diferencia de $3.000.

Respecto a las prepagas que no llegan a pagar $4.000 la consulta, se determinó que sus afiliados serán atendidos de manera particular, es decir, se le cobrará el total del arancel dispuesto que es de $7.000, sin excepción.

Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue el acortar el tiempo de pago de las prepagas a los profesionales, que hoy superan los 60 días. El objetivo es que los pagos se realicen dentro de los 30 días hábiles.



TE PUEDE INTERESAR