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Paro de colectivos: empresarios definieron cuándo será la huelga
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Paro de colectivos: empresarios definieron cuándo será la huelga

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, alertó que "no hay mucho tiempo" y anticipó que "en diez días vamos a tener líneas de colectivos paradas". Además, dijo que es " optimista" con respecto del envío de fondos por parte del Gobierno en los próximos días.

Paro de colectivos: esperan una respuesta del Estado

El presidente de la CEAP enfatizó en que las empresas de colectivos están "en una situación muy difícil". Por esa razón, consideró que para poder seguir dando los servicios, se necesita una "respuesta rápida por parte del Estado".

"Es un tema complejo pero soy optimista. Espero una respuesta en los próximos días", agregó el dirigente gremial empresario, quien también afirmó que de no solucionarse, "en diez días vamos a tener las líneas paradas", lo que sería a partir del 25 de febrero.

Troilo argumentó que "hay un cambio abrupto en la economía en lo que respecta al transporte", ya que señaló que "por muchísimos años se estuvo sosteniendo el valor del pasaje con compensaciones del Estado".

En ese sentido, sostuvo que desde la Cámara que representa estiman un valor del pasaje de $ 1.000 como referencia , cuando el pasajero está pagando, en promedio, $ 240. Sobre esto, explicó que se trata de un promedio debido a que actualmente un porcentaje alto de usuarios "tienen descuentos".

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) también dijo que la transición debe manejarse de manera "inteligente" e ir ordenando todo paulatinamente, "donde la economía general se adapte a los precios reales".

Además, expresó que es posible "otorgar descuentos sectoriales ahora que cada pasajero tenga relacionado su DNI con su SUBE, para que el Estado pueda dar descuentos a determinados grupos sociales aunque el valor de referencia sea por ejemplo $ 1.000". "Subsidiar directamente a la gente con el sistema SUBE se puede hacer, esto ya está vigente en el caso de jubilados o segundo y tercer viaje y funciona", señaló Troilo.

Colectivos: la diferencia de precios entre AMBA y el resto del país
Finalmente, se refirió a la diferencia de precios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. En ese sentido, hizo hincapié en el costo que tiene "mantener el servicio" y explicó que hay pequeñas diferencias entre el interior y AMBA, pero "si ese costo lo tengo que dividir solo por el volumen de pasajeros que se transporta ahí es donde cambia el precio del pasaje".

En el día de ayer, las cinco cámaras de empresas de colectivos del AMBA enviaron de conjunto una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo. En la misma reclaman el incumplimiento del marco normativo que determina el ingreso que necesitan los operadores de colectivos de la región para operar los servicios del transporte.


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