Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Mendoza quiere turismo en invierno y pide que Nación lo autorice
Mendoza quiere turismo en invierno y pide que Nación lo autorice
  • Compartir
  • 56

Mendoza quiere turismo en invierno y pide que Nación lo autorice

La Ministra de Turismo, Mariana Juri, se quejó porque "las indefiniciones (del gobierno nacional) hacen que la gente tenga miedo de salir" y hoy "las reservas son bajas".

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno en el país, nadie del Gobierno nacional ha confirmado de que habrá temporada invernal y el sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia, implora poder trabajar y sobre todo, definiciones que ayuden a que tengan todo preparado para los turistas.

Mariana Juri, ministra de Turismo en Mendoza, se refirió a este tema e indicó que "los especialistas empiezan a decir que la gente tiene miedo a la indefinición, a que no saben si pueden salir o no pueden volver. Eso es parte de lo que el gobernador (Rodolfo) Suarez insistió con el manejo equilibrado entre la economía y la salud. El turismo acá ha estado abierto con reglas claras. Mendoza ha ajustado sus propios protocolos para que el pasajero pueda viajar tranquilo".

En otros años, a esta altura el nivel de reservas para el sector era más que aceptable o muy positivo, pero en este caso la funcionaria resaltó a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que hoy "es muy bajo. Aunque es un destino altamente requerido. Como se ve en las plataformas y nuestros canales. Pero muy pocas concreciones hasta que no haya una confirmación desde Nación".

Y añadió: "Que se permita la circulación es algo clave para tener una temporada correcta. Hace falta una aclaración que explique que va a haber temporada porque hay tantas dudas que la gente no sabe si salir o no. Mendoza va a tener su temporada abierta. Hemos vacunado al sector del turismo para protegerlos, como para mostrarnos como un destino seguro", resaltó la Ministra.


TE PUEDE INTERESAR