Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Mendoza: Desilusión del personal de salud porque su esfuerzo en pandemia no se refleja en los salarios
Mendoza: Desilusión del personal de salud porque su esfuerzo en pandemia no se refleja en los salarios
  • Compartir
  • 54

Mendoza: Desilusión del personal de salud porque su esfuerzo en pandemia no se refleja en los salarios

Los equipos de salud de los centros sanitarios de Mendoza, tanto de gestión pública como privada, comparten un mismo sentimiento: la desilusión. Así lo aseguraron profesionales consultado por Unidiversidad, que explicaron que el trabajo intenso que realizan desde hace dos años no solo no se ve reflejado en sus salarios, sino que, por el contrario, las propuestas de aumento son insignificantes.

El representante en Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Gonzalo Álvarez Parma, dijo que la situación del recuso humano puertas adentro de los centros sanitarios es grave y explicó que esta realidad no solo impacta en quienes se desempeñan en las unidades críticas, sino a todo el personal afectado a la atención de pacientes por COVID-19.

“El problema más importante con el recurso humano es la gran desilusión a la hora de ver reflejado el reconocimiento a su trabajo, por parte no solo del Estado, sino de cada ente contractual, en la parte salarial. Eso realmente causó mucho enojo y desilusión”, expresó el profesional.

El intensivista, que está a cargo del área Covid en el Servicio de Emergencias Coordinado, explicó que los aumentos salariales para el sector fueron muy bajos durante la pandemia; la última oferta del Ejecutivo provincial, de otorgar el 5 % de incremento, resultó irrisoria, y produjo enojo y una gran disconformidad.  Frente a esta realidad, comentó que otros sectores obtuvieron subas del 45 % y bonos de 100 mil pesos.

La situación se repite en centros sanitarios de gestión pública y privada. En el primer caso, este jueves se realizó una nueva reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo local y de la Asociación Profesionales de la Salud (Ampros), ya que el gremio rechazó la propuesta del 5 % y ahora también la oferta del 14,6 % a pagar en dos dos tramos. En cuanto a los privados, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina dispuso una medida de fuerza para hoy y mañana (jueves y viernes) ante la falta de respuesta de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) y la Federación Argentina de Prestadores de Salud Privada (FAPS), pero fue suspendida porque se dictó la conciliación obligatoria por 15 días.



TE PUEDE INTERESAR