Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Ya se invirtieron $21 mil millones de Mendoza Activa para pymes
Ya se invirtieron $21 mil millones de Mendoza Activa para pymes
  • Compartir
  • 72

Ya se invirtieron $21 mil millones de Mendoza Activa para pymes

Más de 3.500 pymes, comercios y familias pudieron concretar sus proyectos y generar empleo. La segunda ronda incluirá a más sectores.

En un año marcado por la crisis mundial generada por la pandemia de COVID-19, Mendoza movió inversiones de pymes, comercios y particulares por $21.769.465.260 gracias a Mendoza Activa, un programa pionero en Argentina.

El Gobierno de Rodolfo Suarez presentó el plan a la Legislatura a mediados del año pasado y comenzó a instrumentarse a mediados de 2020, cuando el aislamiento obligaba a pensar en salidas creativas para la economía.

En julio, el programa fue convertido en ley y comenzó a instrumentarse desde el Ministerio de Economía y Energía, la cartera a cargo del ministro Enrique Vaquié. El resultado superó todas las expectativas: en diez convocatorias se volcaron más de $11 mil millones a la construcción; $4 mil millones a la industria; $2 mil millones a hidrocarburos; $2 mil millones a la agricultura y $1,9 mil millones al comercio.

Cómo es la segunda etapa: más sectores y beneficio a docentes

La primera edición del programa comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en el mundo. En esta segunda ronda, que cuenta con aval legislativo, el proyecto del Gobierno incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento.

Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5% si se cumplen algunas de estas cuatro condiciones: incorporar trabajadores, realizar innovaciones tecnológicas, contribuir a aumentar el volumen de las exportaciones o tener en la comisión directiva mayoría femenina.

Para el personal docente habrá un nuevo beneficio: estatales y privados podrán comprar computadoras de hasta 120 mil pesos y el Gobierno les reintegrará el 40% del costo en dinero en efectivo depositado en sus cuentas de sueldo.




TE PUEDE INTERESAR